Translate

domingo, 8 de julio de 2018

Fernando Hierro abandona la Federación: dimite como director deportivo

Tras sustituir a Julen Lopetegui durante el Mundial, Fernando Hierro no regresará al cargo de director deportivo de la RFEF que ocupaba desde noviembre de 2017


Fernando Hierro ha dimitido como director deportivo de la RFEF. (EFE)


Fernando Hierro abandona la federación. Tras sustituir a Julen Lopetegui en el banquillo durante el Mundial de Rusia, el malagueño dimite de su puesto de director deportivo, anunció este domingo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Le quedaban dos años de contrato. De la foto de la renovación de Lopetegui, hace apenas mes y medio, ya solo queda el presidente, Luis Rubiales.
"Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales", dice el comunicado publicado por la federación en su web.


La foto es del 22 de mayo. Ya solo queda Rubiales. (EFE)
La foto es del 22 de mayo. Ya solo queda Rubiales. (EFE)


"La RFEF quiere agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa", continúa el mensaje publicado por la RFEF.

Hierro ha decidido poner punto final a su segunda etapa como director deportivo de la federación. La primera, entre 2007 y 2011, fue la más exitosa de la historia de la selección, en la que Hierro tuvo un papel fundamental. La segunda comenzó en noviembre de 2017, cuando Juan Luis Larrea presidía la RFEF de forma interina tras la suspensión de Ángel María Villar. Tras ganar las elecciones, Rubiales lo confirmó en el cargo. Igual que hizo con Julen Lopetegui, a quien renovó hasta 2020 antes del Mundial.

Pero esa estabilidad saltó por los aires tres días antes del debut de España en el Mundial cuando el Real Madrid anunció el fichaje de Lopetegui. Al día siguiente, Rubiales destituyó al técnico vasco y Fernando Hierro se hizo cargo del equipo para el torneo. La eliminación en octavos de final y la mala imagen descartaron por completo la posibilidad de que Hierro siguiera en el banquillo. Y le han empujado también a dimitir como director deportivo.


Fernando Hierro dimite como director deportivo de la RFEF tras ocho meses en el cargo. (EFE)
Fernando Hierro dimite como director deportivo de la RFEF tras ocho meses en el cargo. (EFE)

Rubiales tiene ahora una doble tarea por delante: a la búsqueda de nuevo seleccionador tiene que sumar la de un nuevo director deportivo, una figura que no siempre ha formado parte del organigrama federativo (tras su salida en 2011, Hierro no fue sustituido). El presidente sí tiene intención de mantenerla en esta etapa. José Francisco Molina, un nombre que ya sonaba para incorporarse a la RFEF, puede ser un candidato.

Está por ver si el nuevo director deportivo llegará antes del nuevo seleccionador. En los últimos días han sonado varios nombres para ocupar el banquillo, entre ellos Luis Enrique, Míchel, Quique Sánchez Flores y Xavi, aunque este último acaba de terminar el curso y aún no puede ejercer.


                                                                                     DARÍO OJEDA  Vía EL CONFIDENCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario