Translate

viernes, 20 de marzo de 2020

La gráfica que le sube los colores a España en la gestión del coronavirus

Es el país en el que más índice de mortalidad ha tenido el Covid-19 en los primeros 7 días desde su llegada

coronavirus

 La gestión española de la crisis del coronavirus está arrojando severas críticas sobre la gestión que el Gobierno español está realizando de la pandemia que se extiende por el mundo.
Si China fue criticada al principio por su gestión ejecutiva y totalitaria, poco a poco se ha desvelado después una opción acertada y efectiva a juzgar por la caída del número de fallecidos por el virus.
Esa visión se confirmó después de la inconsistente reacción italiana contra la pandemia al inicio de su llegada al país transalpino. Sin embargo, si una gestión ha sido especialmente débil ha sido la española.

El dato definitivo del coronavirus: los fallecimientos

Más allá de las críticas concretas a aspectos de la comunicación política de la pandemia y de su posterior gestión política, hay un dato que, sin lugar a dudas, revela la calidad de la gestión que se está realizando en un país de la crisis. Ese dato es el número de fallecidos en relación a la evolución temporal de la epidemia en cada país.
Es en ese dato donde España sale muy mal parada.  Como se puede apreciar en el gráfico de la izquierda que ha publicado la versión online del Financial Times con datos de la John Hopkins University, España es el país en el que más índice de mortalidad ha tenido el Covid-19 en los primeros 7 días después de las primeras 10 muertes desde su llegada.
coronavirus 
 En el gráfico se puede observar que cuando España ya ha llegado a los 350 fallecidos como consecuencia de infectarse del Covid-19 en la primera semana de la pandemia, en China tenían en una semana 150 fallecidos, en Italia 98, en Francia 75, en Estados Unidos 45 y en Japón 40. Falta por ver la evolución de Reino Unidos, Holanda y Suiza.
Otro dato que sorprende de España es que, si se visitan los datos que ofrece la John Hopkins University, se observa que mientras España es el cuarto país con más muertes, sin embargo aparece como el octavo en cuanto a infecciones.
Esto es debido a que el Ejecutivo de Sánchez ha decidido no contar todos los casos de coronavirus, ya que no se realiza la prueba a las personas que regresan a sus casas con claro cuadro de coronavirus, pero que no son ingresadas.









 Estos datos revelan una nefasta gestión ejecutiva de esta crisis. Una gestión que ha llegado tarde e ineficaz y que ha primado la opinión pública a la efectividad en la gestión.

                                                               ForumLibertas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario