Translate

sábado, 16 de marzo de 2019

LA PARANOIA DE MADURO

España debe probar su compromiso con la recuperación de la libertad en Venezuela sin concesiones a la impunidad


Resultado de imagen de MAPAS DE VENEZUELA


La situación en Venezuela se degrada cada día. Mientras los fallos en el suministro eléctrico agravan la condena de una población desabastecida, el régimen se bunqueriza y recrudece la persecución interna contra los opositores y la prensa. El servicio de inteligencia militar allanó la casa del periodista hispanovenezolano Luis Carlos Díaz y lo trasladó a la mazmorra del Helicoide, en un claro intento de exhibirlo como cabeza de turco de una paranoica conspiración imperialista. La embajada española en Caracas se puso en contacto con la familia y con las autoridades venezolanas para interceder por Díaz, con quien ya son cerca de 40 los profesionales de la información detenidos solamente en lo que va de año.
Asimismo la Fiscalía, que trabaja al dictado del tirano, culpa directamente al presidente Juan Guaidó del sabotaje que explicaría los apagones que están sumiendo a Venezuela en el caos. Maduro intenta sobrevivir con acciones de propaganda y represión, fabricando una acusación contra Guaidó que justifique su detención. Entretanto, EEUU ha retirado todo su personal diplomático de Caracas y sopesa un plan para alentar la deserción de dirigentes chavistas que barajan huir del país. Mike Pompeo y John Bolton han sondeado a Josep Borrell acerca de la posibilidad de que España acoja a esos huidos tras adherirse a la amnistía anunciada por Guaidó para quienes abandonen a Maduro. Se busca así la implosión de la dictadura sin injerencia militar como mejor opción.
España debe acreditar su compromiso con la recuperación de la libertad en Venezuela y ejercer el liderazgo europeo para lograrlo sin concesiones a la impunidad.

                                                                                      EDITORIAL de EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario