Translate

miércoles, 3 de agosto de 2016

RAJOY DICE QUE ÉL NO "DA POR SUPUESTO" QUE VAYA A PRESENTARSE A LA INVESTIDURA

El líder del PP acuerda con Albert Rivera estudiar posibles vías de negociación, aunque la investidura sigue bloqueada.


Mariano Rajoy sigue manteniendo en el aire si finalmente se presentará a una sesión de investidura para intentar formar gobierno. Tras la reunión de hora y media con Albert Rivera, los de Ciudadanos siguen instalados en la abstención, por lo que el líder del PP no ha conseguido arañar ni un solo apoyo más que los 137 diputados de su grupo parlamentario. Por eso, el candidato propuesto por el rey "no doy nada por supuesto". Es decir, ni confirma ni desmiente si pedirá la confianza de su candidatura al Parlamento. 
"Lo urgente es que haya una persona investida como consecuencia de ese debate y que se forme gobierno", reclamó una vez más un Mariano Rajoy contento por los frutos que ha dado la reunión con el presidente de Ciudadanos. "No confundamos lo importante y lo prioritario con aquello que lo es menos".El presidente del Gobierno en funciones se reunirá a última hora de esta mañana con su comité de dirección y allí trasladará las impresiones de las dos reuniones que ha mantenido con Pedro Sánchez y Albert Rivera. Ya por la tarde, visitará al rey Felipe VI en su despacho habitual y allí rendirá cuentas también con el monarca sobre cómo avanzan las negociaciones. 
Mariano Rajoy se ha mostrado satisfecho con el avance en las negociaciones con Ciudadanos, aunque entiende que para llevar a buen puerto esos puntos en común es necesario primero sacar adelante una investidura. "Unas terceras elecciones es inadmisible. Tenemos que llegar a algún tipo de entendimiento que acabe con el  bloqueo y devuelva la normalidad a la política española".
Para el candidato del rey a formar gobierno, lo importante no es "designar un presidente, sino de fijar objetivos y establecer programas de medidas para llevarlos a cabo". Consciente de que todavía no ha conseguido ni un solo apoyo más a su investidura, Mariano Rajoy es optimista y reconoce que "hoy hemos dado un primer paso. La más larga caminata comienza siempre con un primer paso, y nadie ha dicho que esto vaya a ser fácil ni rápido. Mi primera prioridad es evitar las elecciones y la siguiente es que haya un gobierno que pueda gobernar".



                                                                           A. I. G.  Vía EL ESPAÑOL  

No hay comentarios:

Publicar un comentario