Translate

sábado, 17 de marzo de 2018

Los jubilados desafían a la nieve: "Nada ha podido con nosotros, tampoco lo hará Rajoy"

Miles de jubilados toman el centro de Madrid y de más de un centenar de ciudades españolas para reclamar que su pensión suba como el IPC: "Nosotros levantamos este país, nos lo deben"


Manifestación por unas pensiones dignas convocada en Madrid. (EFE)


No es normal que en pleno mes de marzo, el centro de Madrid se despierte con una fuerte nevada, pero los jubilados saben que su vida no ha sido sencilla y que han tenido que trabajar duro para levantar un país que estaba hundido. Es lo que siempre han hecho y no se iban a rendir ahora. Por eso, miles de mayores han salido esta mañana a las calles de Madrid y de más de un centenar de ciudades españolas para proteger su pensión. Su exigencia está clara: que su prestación no pierda poder adquisitivo mes a mes, esto es, que suban tanto como el IPC. Y algunas incluso por encima, las más bajas, para poder encarar la recta final de la vida sin penurias.

A pesar de la nieve, los jubilados llenaron la céntrica Puerta del Sol de Madrid a primera hora de la mañana. "Nada ha podido nunca con nosotros, tampoco podrán ahora, ni la nieve ni Rajoy", explica Ramón, un jubilado del sector de la construcción que lleva más de un mes de movilizaciones. La manifestación es tan multitudinaria que llena completamente la plaza y el resto de calles aledañas. La nieve y el frío no pueden con los ánimos de los mayores: "Los jubilados hemos levantado este país y ahora traemos la lluvia a Madrid, ¡cuánta falta hacía!", grita uno de los manifestantes.


Javier G. Jorrín

No hay comentarios:

Publicar un comentario