Translate

domingo, 23 de diciembre de 2018

LA NEBULOSA CATALANA DEL PRESIDENTE SÁNCHEZ

El mayor reproche que se le puede hacer a Sánchez no es que cambie de criterio: es por qué y para qué lo hace. Estos días hemos vivido un ejemplo más a cuenta de Cataluña


Sánchez y May en una imagen del mes de julio. (Reuters)


Hace unos días se montó un pequeño incidente diplomático en Bruselas cuando una cámara captó a la primera ministra británica Theresa May reprochando al presidente de la Comisión Jean Claude Juncker, que este hubiese dicho, en una conferencia de prensa, que las demandas británicas sobre la frontera de Irlanda eran "imprecisas" o "nebulosas" ("nebulous", fue el término utilizado en inglés).

Si May está metida en una neblina a cuenta del Brexit, el presidente Sánchez está atrapado en una nebulosa parecida a cuenta de Cataluña. Es conocido que Sánchez ha hecho de sus frecuentes cambios de criterio un nuevo arte en la política española. Soy de los que creen que cambiar de opinión no es necesariamente un defecto en política. Felipe González rectificó a cuenta de la OTAN (y nunca se lo agradeceremos lo suficiente), y Mariano Rajoy solicitó un rescate bancario a sus socios europeos, después de que un excesivo sentido de la dignidad nacional le hiciese procrastinar en un tema tan delicado.

Antonio Casado

No hay comentarios:

Publicar un comentario