Translate

jueves, 28 de noviembre de 2019

ESPAÑA, QUÉ MELONAR

Es necesario que en España nos dotemos de la capacidad de escuchar con la distancia necesaria cada provocación, amenaza o desprecio independentistas sin alterarnos lo más mínimo


Foto: El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. (EFE)


Existe la urgente necesidad en España de conseguir que los independentistas no nos toquen los cojones. Espero que sepan disculpar el exabrupto, pero no hay mejor expresión que esa, recogida por la Academia como segunda acepción del término, para reflejar lo que necesitamos antes de que todos nos volvamos locos. Es necesario que nos dotemos de esa capacidad, escuchar con la distancia necesaria cada provocación, cada amenaza, cada desprecio, sin que consigan alterarnos lo más mínimo.

Saber ponerlos en su sitio y atribuirles la importancia precisa, sin exageraciones ni ceguera. La cuestión es tan grave que, con solo detenernos un momento, observaremos que la vulnerabilidad de los españoles, de la gente normal, ante la chulería independentista nos ha llevado a este estado de cosas, este ruido ensordecedor en el que parece que todo va a estallar de forma inmediata. A Pedro Sánchez, con razón, se le tiene ahora por el mayor embustero del reino, pero lo que no hacemos es mirarnos todos los demás, un simple recorrido transversal. Aquí hay pocos que se escapen de esa espiral de medias verdades, de exageraciones, de intereses, de fatalismo, y a quien lo intenta, a quien propone algo distinto, ya se encargarán de alancearlo por panolis, sospechoso equidistante, despreciable blandiblú.

Rubén Amón

No hay comentarios:

Publicar un comentario