Translate

domingo, 1 de octubre de 2017

MACRON TIENE LA LLAVE DE CATALUÑA

Cataluña es un asunto europeo de primer orden y que amenaza su supervivencia, dejémonos ya de historias hueras


 
El presidente francés, Emmanuel Macron.


El esperpento secesionista, por insólito en el territorio civilizado de la Unión Europea, ya llama la atención de los principales líderes de la cosa. ¡Demasiado tarde! Solo el presidente francés Emmanuel Macron, convenientemente alertado por el expremier Manuel Valls, se ha dado cuenta del peligro inminente que el independentismo catalán supone para el conjunto de Europa.
Uno de los reproches claros que se le puede hacer a Mariano Rajoy es, sin duda, no haber acudido solícito a Bruselas para reclamar ayuda directa para parar los pies a los rupturistas. Porque si el eje franco/alemán, con Merkel y Macron cogidos de la mano, se citan en Barcelona, se ponen serios y hacen una declaración ex profeso de apoyo a un Estado miembro –que es la cuarta potencia de la UE– la cosa hubiera transcurrido por distintos cauces, porque muchos catalanes creen que van a estar en las instituciones europeas.
Si Cataluña estalla, estalla España y, por ende, Europa. Cataluña no es un “asunto interno”
Y no porque profesen un amor indescriptible a España, no. Porque se están jugando a su vez su propio destino. Si Cataluña estalla, estalla España y, por ende, Europa. Cataluña no es un “asunto interno” atendiendo a la caduca y superada “doctrina Estrada”. Cataluña es un asunto europeo de primer orden y que amenaza su supervivencia, dejémonos ya de historias hueras.
Por eso, el presidente galo propone acelerar a toda prisa la construcción del continente y oferta cosas hasta hace poco inentendibles dentro del clásico chauvinismo francés porque, justamente, también está en juego la propia supervivencia de Francia. Lo ha dicho claramente: "El nacionalismo ha alumbrado la hoguera donde puede perecer Europa…”.
La otra pata sería Angela Merkel. Ahora falta saber si la señora que vino del estalinismo tiene talla de estadista.

                                             GRACIANO PALOMO  Vía EL CONFIDENCIAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario