Translate

martes, 27 de junio de 2017

AL TERROR SE LE VENCE CON PUESTOS DE TRABAJO

Creo que esto es una gran verdad. La guerra contra el terror no se gana lanzando más bombas que los terroristas, sino creando condiciones para que la gente tenga posibilidades de futuro.

Cuando las personas tienen una manera de ganarse la vida y un futuro para sus hijos, huyen de los extremismos y de aquellos que los predican.

Si damos un repaso por el mundo adelante vemos que en los fanatismos y extremismos tienen su caldo de cultivo en la pobreza, la incultura  y el sometimiento de las personas. Los que no tienen nada que perder, se embarcan en casi cualquier movimiento que les prometa un “cielo” próximo o lejano donde van a ser felices.
 
 
 
 
La foto es del campo de refugiados de Zaatari en Jordania. Es uno de los más grandes del mundo y viven ( es un decir ) personas de Siria y otros países limítrofes.

Situaciones similares se viven en otras latitudes, aparte de la pobreza extrema existente en Africa, Oriente, etc. 

Si tomamos el ejemplo de Nigeria, país con un gobierno absolutamente corrupto, allí sufren la existencia de Boko Haram que desde hace años controla una parte del territorio y practica un terrorismo salvaje que también somete a la población en las zonas que domina.

En esas regiones el desempleo está entre el 50 y el 70%, y supongo que muchas personas ven en la guerrilla una manera de sobrevivir.

La pobreza, la incultura y el desempleo no se combaten solo con soldados ( aunque haya que combatir a las guerrillas ), sino con Proyectos de Desarrollo que ayuden a las personas a salir de su situación de desesperación.

Pero esto tampoco es nada fácil y no se puede enviar dinero sin más, pues la corrupción imperante se “come” cualquier dinero que se envía y si no, podemos ver el ejemplo de Afganistán y la enorme cantidad de dinero enviada por los americanos y que acabó en manos de los señores de la guerra locales.

Las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre las intenciones del gobierno del Sr. Trump de disminuir sensiblemente los Programas de ayuda al tercer mundo creo que van en la dirección equivocada. Veremos en que queda todo y esperemos que las acciones de ayudas locales que se brindan a esas personas generen resultados.

Nosotros también saldremos beneficiados.
 
 
                                                              AMADOR PALACIOS   
                                                              Publicado en su blog Desde la terraza de Amador
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario