Translate

domingo, 4 de junio de 2017

Un Real Madrid de leyenda aplasta la implacable dictadura de Messi

El Real Madrid empieza a aplastar la implacable dictadura de Leo Messi, el jugador que cambió el rumbo de la historia. El Barcelona tiene trabajo ante un equipo superior

Sergio Ramos capote en mano tras ganar la Champions League en Cardiff. (EFE)

Los números, globales, continúan inclinando la balanza del lado del 'crack' de Rosario. Cuando debutó Leo Messi con el primer equipo del Barcelona, la historia dio un giro brusco, empezando a llenarse de trofeos las vitrinas del Camp Nou desde aquel lejano día. Gana el club blaugrana al Real Madrid por 30 títulos a 15, pero en los últimos cuatro años es el club blanco el que empieza a aplastar poco a poco esa implacable dictadura impuesta por el genio sudamericano. En Cardiff quedó de manifiesto que el equipo de Zidane está muy por encima de todos sus rivales en la actualidad.
Todo empezó en la temporada 2013/2014. La Liga se la llevó el Atlético de Madrid, mientras que el Real Madrid sumó un doblete, Copa del Rey y Champions League, que supuso el arranque de una nueva era de color blanco. Con Carlo Ancelotti arrancó todo y ha sido Zidane el que está rematando la faena. Desde que se hizo cargo del equipo, tras la breve etapa de Rafa Benítez, el equipo ha emprendido un rumbo en el que los registros quedan enterrados uno detrás de otro. Messi y su Barcelona continúan sumando, pero es el Real Madrid el que empieza a brillar con más intensidad. Sobre todo a nivel mundial. Es lo que tiene dominar en la Champions…
El Real Madrid ha hecho lo que nadie había conseguido, sumar de manera sucesiva dos títulos de Champions League; tres en cuatroaños, lo que echando un vistazo a la historia solo recuerda a otros míticos equipos, como el mismo Madrid de las cinco Copas del Europa consecutivas, el Ajax de los años 70, el Bayern de la misma época, el Liverpool, un poco después, o el Milan posterior. Todos ellos sumaron tres o cuatro títulos en un puñado de años, lo que está haciendo ahora el equipo madrileño con Cristiano Ronaldo como líder indiscutible y en menos tiempo.

Títulos en color

Durante una larga, interminable etapa, al Real Madrid se le recordaba una y otra vez que sus éxitos en el gran torneo continental fueron sellados en blanco y negro, con el marcador a cero desde que las televisiones en color aparecieron en el mercado. En el año 1998, en Ámsterdam, también ante la Juventus, se cortó tras más de treinta años la nefasta racha. Y desde entonces, el club ha ido recuperando el lugar que antes ocupó. Tanto que, tras ganar la Duodécima en Cardiff ante la escuadra de Turín, ya tiene más trofeos teñidos de colores que el Barcelona. Y eso duele mucho en la Ciudad Condal.
En total, en color tiene seis Champions League el Real Madrid, por cinco de su gran enemigo (1992, 2006, 2009, 2011 y 2015). Además de la citada de Ámsterdam, el club ingresó en sus vitrinaas las siguientes tras no fallar en el momento de la verdad: 2000/Valencia, 2002/Bayer Leverkusen, 2014/Atlético de Madrid, 2016/Atlético de Madrid y 2017/Juventus. Para Zidane el método para sumar tantos éxitos en tan corto espacio de tiempo es muy sencillo: "La clave es trabajar y, además, con esta plantilla es todo muy fácil de conseguir".
La apuesta por el bisoño Zidane, entonces entrenador del equipo filial, se ha convertido en la mejor decisión que pudo adoptar Florentino Pérez. Unos meses antes de aceptar el cargo, el francés optó por rechazar el ofrecimiento del presidente blanco. Cuando le apretó con más fuerza, ya no pudo decir que no. Se encontró un equipo roto y sin confianza, la que poco a poco se fue recuperando bajo la batuta del entrenador francés. Desde aquel lejano mes de enero de 2016, casi todo han sido alegrías. Prueba de ello es que el Real Madrid es el primer club en ganar seis finales seguidas. En los últimos tiempos no falla nunca en el momento de la verdad.
 Revive el gol de Cristiano Ronaldo que abrió el marcador ante @juventusfc en la 

De Seedorf a Cristiano

El Real Madrid, con el primer gol de Cristiano Ronaldo, el que abrió el marcador en el Millennium Stadium de Cardiff, alcanzó la cifra de 500 en la máxima competición europea. Tres más cayeron más tarde… Ningún equipo, tampoco el liderado por Messi durante los últimos años, ha conseguido acercarse a este registro. Tras una fase de grupos en la que sufrió algún susto, cuando llegaron los cruces el equipo madridista se fue creciendo, mucho más todavía CR7, gran responsable del éxito, marcando en todos los momentos decisivos hasta alcanzar los 12 en todo el recorrido, uno más que Messi y asentándose finalmente en el trono como máximo goleador del torneo. El Madrid, además, acaba como equipo máximo goleador de esta Champions con 36 unidades.
Ha marcado en todos los partidos de la temporada el Real Madrid, un registro solo al alcance de un equipo superlativo. Ya son en total 65 partidos seguidos sin quedarse con el marcador a cero. Tremendo. Desde el lejano año 1958 el club de Chamartín no sabía lo que era ganar en una misma temporada los dos grandes torneos: Copa de Europa/Champions y Liga. Lo ha conseguido en el ejercicio recién acabado, con una contundencia descomunal en territorio europeo, con gran solvencia en el doméstico. Este registro era soñado desde hace mucho tiempo por Florentino Pérez, que más de una vez maldijo por no vivir esta circunstancia.
Cristiano Ronaldo va camino de ganar su quinto Balón de Oro. A estas alturas, con Champions League y Liga en el bolsillo y un rendimiento espectacular cuando llegó la hora de la verdad, nadie duda de que igualará a Leo Messi, que ha visto como en los últimos años su gran rival por el cetro del fútbol mundial ha recuperado el terreno perdido. El portugués, en Cardiff, se convirtió en el único jugador, junto a Seedorf, en levantar su cuarta Champions League, una con el Manchester United y tres con la equipo madridista. Registros y más registros, individuales y colectivos, que amenazan a Messi y su Barcelona. Ernesto Valverde, flamante sustituto de Luis Enrique, ya sabe que se le mirará con lupa, más desde este pasado sábado, porque este nuevo escenario se le hace insoportable al barcelonismo…

                                            ALONSO CASTILLA  Vía EL CONFIDENCIAL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario