Translate

viernes, 20 de enero de 2017

Punset carga contra Rivera por el "fraude ideológico": "Somos la marca blanca del PP"

La eurodiputada reapareció en Madrid para reprochar la estrategia del partido encabezado por Rivera y tildar de "error de primera magnitud" abandonar el centro-izquierda



Carolina Punset reapareció públicamente en Madrid este viernes para cargar contra la estrategia de la dirección de Ciudadanos y reclamar al partido que no abandone la socialdemocracia en su ideario. La eurodiputada, acompañada por portavoces, concejales y diputados autonómicos fundamentalmente de la Comunidad Valenciana, incluido el portavoz en Las Cortes, Alexis Marí, denunció lo que considera “un error estratégico y un fraude ideológico” por parte del comité ejecutivo naranja y alertó de estar convirtiéndose en “la marca blanca del PP”.

Punset, que dimitió de la ejecutiva hace meses por no compartir “decisiones estratégicas del partido”, ha reprochado con dureza el abandono de la socialdemocracia en el ideario de la formación que probablemente aprobará la asamblea general el próximo febrero. “Lo que está haciendo la dirección es un fraude ideológico, se está renunciando a la transversalidad que era un valor esencial en el partido”, insistió la eurodiputada al comparecer en la sede del Parlamento Europeo en Madrid, evitando acudir a la sede de la formación en Ventas.

“La socialdemocracia es algo con que muchos nos identificamos. Excluir al votante de centro-izquierda e identificarnos únicamente con el centro-derecha es un error de primera magnitud”, reiteró la parlamentaria. La ponencia que se debatirá en la asamblea general de febrero y elaborada por la cúpula que encabeza Rivera apuesta por definirse como un partido “liberal, constitucional, progresista y demócrata”, sustituyendo las referencias a la “socialdemocracia”.
Punset y sus seguidores -que apoyaron a la eurodiputada en la comparecencia- ahondaron en la estrategia llevada a cabo por la dirección naranja al apoyar la investidura de Rajoy después de asegurar durante meses que jamás apoyarían al candidato popular y hoy presidente con el apoyo de los escaños centristas. “Hemos pasado de vetar radicalmente a Rajoy a tirarnos en plancha con el señor de Luis, sé fuerte”.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (c), junto a los eurodiputados de su formación Carolina Punset y Javier Nart durante su visita al Parlamento Europeo. (EFE)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (c), junto a los eurodiputados de su formación Carolina Punset y Javier Nart durante su visita al Parlamento Europeo. (EFE)
La eurodiputada insistió en el principal objetivo del partido, “nacimos y crecimos para combatir el nacionalismo” e hizo hincapié en no abandonar el ala de la izquierda dentro de las posiciones de centro, al no existir “ningún partido de izquierda en España que no esté unido a los nacionalismos”. Punset no dudó en hacer hincapié en que “el hueco que pretende ocupar Ciudadanos ya está cubierto por el PP” y denunció “el ninguneo” al que los conservadores han sometido al partido naranja pese a haber dado su apoyo en la investidura.

Aún así, la dirigente valenciana descartó presentar una candidatura alternativa a la de Albert Rivera para el liderazgo de Ciudadanos: “Yo no tengo la ambición de ser presidenta del partido. Soy activista. Mi responsabilidad, eso sí, es que el partido al que pertenezco funcione bien”, afirmó. Punset y sus fieles aprovecharon además la comparecencia para denunciar la falta de democracia interna y los nuevos mecanismos de expulsión que prevé la actualización de los estatutos internos.



                                                                               PALOMA ESTEBAN  Vía EL CONFIDENCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario