El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, con el ministro de Justicia, Rafael Catalá. EFE
La teniente fiscal Anticorrupción, Belén Suárez, entregó un escrito al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, en el que le advertía de que su futuro jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, aparecía en una conversación registrada entre Ignacio González, y el exministro Eduardo Zaplana, en el que se le dibujaba como el favorito para ocupar el cargo.
Según fuentes jurídicas citadas por la Cadena Ser, aunque Maza disponía de los datos desde una semana antes, se hizo el “sorprendido, cuando varios fiscales le advirtieron de las polémicas conversaciones horas antes del nombramiento .
El escrito entregado por Suárez estaba acompañado de la transcripción de las conversaciones grabadas. La referente a Moix, y otras en las que era mencionado el presidente de la Sala Segunda del Supremo, Manuel Marchena y el propio Maza.
En la conversación sobre Moix, Ignacio González comenta a Zaplana que sería “cojonudo” si Moix era nombrado fiscal jefe de Anticorrupción. Faltaban seis meses para la decisión. “Vamos a ver si podemos colocar” al fiscal Anticorrupción, aseguró González, en un tiempo en el que ya estaba imputado por la compra de su ático en Marbella.
VOZ PÓPULI
No hay comentarios:
Publicar un comentario