Translate

martes, 2 de mayo de 2017

FORMAR UN MUNDO INTERCONECTADO



 


Este es el “motto” de la presidencia germana del G20 para este año 2017.
Y creo que es muy positivo, si se dan los pasos en la buena dirección para que esté interconectado en beneficio de la mayoría.

Alemania como país que preside el G20 durante este año tiene la intención de intensificar la cooperación internacional. Lo cual es positivo para ellos como país exportador de productos altamente tecnológicos y para el mundo en general.
La comunicación y los intercambios culturales y comerciales siempre han promovido más la paz y el desarrollo de las naciones que cualquier otra cosa.
La unión va en contra de los viejos y caducos nacionalismos que por desgracia tan en boga están en algunos países.

Los temas globales son bienvenidos, pero no deben de hacerse a espaldas de las necesidades de la gente. Hasta ahora los “perdedores” han sido las clases media y baja de los países occidentales y es el momento de tenerlos en cuenta para que no sea así en el futuro. Pues no tiene porque serlo.

No se necesita deslocalizar absolutamente lo que se fabrica en Occidente, y las condiciones de competitividad deberían de ser justas.

Si a nuestras empresas no se las permite contaminar, esa misma obligación se debería de exigir a cualquier otra empresa ( donde quiera que esté ubicada ) para que sus productos pudiesen ser comprados en nuestro país.
Extendiendo esa obligación a la Comunidad Europea, o a quien sea.

Lo mismo con las inversiones. Una empresa que tenga que amortizar una inversión, nunca podrá competir en condiciones de igualdad con otra que reciba la inversión como “regalo” de su gobierno.

Es injusto, y no se debería de aceptar sin impuestos especiales la venta de esos productos en nuestros países.

Basta ya de ser buenos y tontos. Con la situación actual solo ganan algunas grandes empresas. Nadie más.

No entiendo porqué nuestros políticos aceptan semejantes barbaridades sin inmutarse. Quizás porque no están sensibles a la subsistencia de sus industrias nacionales.

Dicen luchar contra el paro proponiendo medidas para generar empleos de baja calificación y bajos salarios. Sin industria no hay riqueza con perspectivas de futuro.

Eso lo tienen claro los alemanes, pero los españoles seguimos mirando al Sol, pero para traer turistas que den trabajo a nuestros camareros.

Y no es eso, no es eso.



Estoy convencido de que la presidencia alemana intentará reforzar su posición en Europa y en el mundo, y eso es bueno. Lo que no es tan bueno es que los españoles nos quedemos descolgados mirándonos el ombligo.

España está en Europa y puede participar en este foro haciendo propuestas  razonadas que defiendan nuestros intereses y sean razonablemente justas para nuestra sociedad.

La competencia es mundial y cada día es más feroz.

Actuemos en consecuencia.



                                                                              AMADOR PALACIOS ARRUABARRENA



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario