Translate

sábado, 6 de mayo de 2017

El juez de Púnica levanta el secreto de la financiación ilegal del PP de Madrid


El magistrado Eloy Velasco ha dictado este viernes un auto donde alza el secreto de la pieza número 14 de la trama Púnica. Es la pieza donde se investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid. 

Imagen de archivo del juez Eloy Velasco, instructor del 'caso Púnica'. EFE

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha alzado este viernes el secreto de la pieza separada donde se investiga la presunta financiación irregular del Partido Popular de Madrid. El instructor del caso Púnica ha adoptado esta decisión en un auto, al que ha tenido acceso Vozpópuli, donde explica que se levanta el secreto de las actuaciones de los 56 tomos que componen esta pieza separada sobre la Caja B del partido que lideraba Esperanza Aguirre.

En la resolución, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia sostiene que, "a la vista del contenido de la documentación recibida por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM)" y tras recibir "informe favorable del Ministerio Fiscal, se acuerda el levantamiento del secreto de la pieza separada número 14, compuesta de 56 tomos, relativas a los hechos relativos a Beltrán Guitérrez (ex gerente del PP de Madrid) y Javier López Madrid (consejero de OHL), procediéndose a su desglose e incorporación a la causa principal".


Las partes personadas en esta pieza separada accederán a dichos tomos una vez que hayan sido escaneados y foliados, explica Velasco en el auto. Fuentes jurídicas consultadas sostiene que será a partir del próximo lunes cuando los afectados puedan determinar el alcance de estas pesquisas que han permanecido en secreto desde que comenzó a investigarse esta causa de corrupción.

El pasado 9 de marzo, el instructor llevó a cabo una nueva fase en la investigación de la supuesta financiación irregular de los populares madrileños acordando nuevas entradas y registros y ampliando el número de imputaciones en esta pieza separada. 

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional ordenó esta nueva batería de diligencias tras analizar la documentación hallada en el registro de la vivienda del ex gerente Beltrán Gutiérrez que constituirían "serios indicios" de que la formación que lideró Esperanza Aguirre se habría financiado de forma opaca en los últimos años. En aras de profundizar en el 'modus operandi' de esa Caja B del PP, el juez Velasco tomó declaración como imputados al exgerente, al extesorero y ex consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, y al empresario Arturo Fernández.


                                                                            ÁNGELA MARTIALAY   Vía VOZ PÓPULI



No hay comentarios:

Publicar un comentario