Translate

lunes, 27 de noviembre de 2017

CATALUÑA YA TIENE UN LÍDER DE EXTREMA DERECHA

Carles Puigdemont, en Bruselas /Europa Press


La última ocurrencia del cesado President de la Generalitat, Carles Puigdemont, es la de anunciar un referéndum acerca de la pertenencia o no en la Unión Europea de una Cataluña hipotéticamente independiente. La misma tesis que la extrema derecha europea e sus respectivos países.

“Europa, ese nido de masones”


La cita es de Francisco Franco, a propósito de lo que se denominó Contubernio de Múnich. El franquismo y, por extensión, la derecha dura en la transición, siempre vieron a Europa y sus instituciones como algo emanado del famoso complot judeo masónico. Que bastantes de los líderes europeos hayan pertenecido o pertenezcan en la actualidad a la masonería es algo innegable. Recordemos, por importantes, a Willy Brandt, Sandro Pertini o François Mitterrand para no aburrir al lector con un lista larga y farragosa

Franco odiaba – los motivos serían prolijos de explicar, porque tanto su padre como sus dos hermanos, Ramón y Nicolás, vistieron el mandil masónico – a la masonería, lo que condujo a que muchos masones reales y muchos otros acusados de pertenecer a ella sin serlo, acabasen asesinados contra la tapia de cualquier cementerio, en la cárcel, apartados de sus trabajos, de su ciudad, de su familia, incluso de su patria. Aquellos sí fueron presos políticos, ya que sale el tema.La extrema derecha europea, en laque parece hallarse cómodamente instalado Carles Puigdemont a juzga por sus amistades ultras en Flandes o en Venecia, por vía de ejemplo, sostiene desde hace décadas las declaraciones que el cesado ha hecho a un medio de comunicación. Dice que deberá celebrarse un referéndum entre los catalanes para decidir si se permanece o no en el seno de la Unión europea, a la que califica como, y citamos literalmente, “Un club de países decadentes, obsolescentes, en el que mandan unos pocos, además muy ligados a intereses económicos cada vez más discutibles”.

“Un club de países decadentes, obsolescentes, en el que mandan unos pocos, además muy ligados a intereses económicos cada vez más discutibles”.
Estamos ante una idea que comparten los dos extremos del arco ideológico, porque anti europeístas en grado sumo también son los populismos de la mal llamada izquierda, como Podemos en el conjunto de España o las CUP en el caso de Cataluña. Esa Europa encarnada en la Unión, manipulada por banqueros desaprensivos, burócratas al servicio de las logias más siniestras y dominada por el capital judío, según dicen – no hay nada más antisemita que las CUP y Podemos - es igualmente odiada por extremistas de derecha que por los de izquierda.

Puigdemont se ha sumergido en ese barrizal al manifestarse en contra de lo único que ha mantenido a Europa sin un conflicto armado general, al margen de los localizados, que, no por horribles, pueden entenderse como el horror que desató la maldita II Guerra Mundial. Es un lugar peligroso, porque el camino que señala solo puede acabar en la tesis final de que los estados han de ser fuertes, aislados, con leyes duras, gobernados con mano de hierro y de manera totalitaria. Así se opina ahora en Hungría, por ejemplo, y así opina el Front National, Alternativa por Alemania, Amanecer Dorado o incluso el UKIP británico, que ha sabido meter en un lío épico al Reino Unido – por culpa del tonto de Cameron – con el Brexit que, se diga lo que se diga, es lo más antidemocrático que han hecho en Inglaterra en décadas.
El discurso contra la UE es, básicamente, un discurso anti parlamentario, anti democrático y que va a destrozar todo lo que sustenta nuestro sistema de vida occidental
Sabe Puigdemont, que se halla completamente instalado en la más absoluta radicalidad, que el antieuropeismo vende entre los jóvenes y los más desencantados socialmente. Debería saber, empero, si no lo sabe, que en ese establo de Augias deberá convivir con algunos de los animales más peligrosos en política. El discurso contra la UE es, básicamente, un discurso anti parlamentario, anti democrático y que va a destrozar todo lo que sustenta nuestro sistema de vida occidental. Rompe, además, con la tradición europeísta del nacionalismo catalán que, desde Jordi Pujol, intentó buscar ejemplos y complicidades en el seno de Europa. Recuerde el cesado como el propio Pujol fue presidente de la Europa de las Regiones, organismo dependiente de la entonces Comunidad europea.

Claro que no parece del todo ilógico que alguien como los independentistas radicalizados abominen de un marco supraestatal democrático. Porque no son demócratas.

Rompiendo las reglas democráticas


Cuando el NSDAP entró en el Reichstag, Joseph Goebbels lo dijo claramente: “Entramos aquí como lobos entre los corderos, porque nuestra finalidad es abolir el parlamentarismo burgués y el sistema de representación por partidos políticos”. Les deben sonar palabras como “lista única”, “mandato del pueblo”, “mártires por la causa”, “encarcelados por sus ideas”, “parlamentarismo burgués alejado del pueblo”, “dictadura de la masonería financiera” o “nuestra patria tiene derecho a decidir”. Las decían los nazis refiriéndose a referéndums varios y variopintos que convocaban siempre para ganar, a leyes que rompían la constitución de Weimar - la más moderna de la época - para hacer piña alrededor del Fhürer, en fin, para aceptar el Fhürerprinzip, que exigía acatar obediencia a lo que dijera o hiciese el líder. Sin discrepancias. Sin respetar a las minorías. Sin respetar las leyes. Muchas de estas frases las habrán escuchado en boca de los dirigentes afines al cesado Puigdemont.

¿Qué diría un anti demócrata al ver lo sucedido en el Parlament catalán este pasado mes de septiembre, cuando se aprobó forzando toda legalidad – incluso la catalana – la ley de transitoriedad para la república? ¿Qué diría si el famoso mandato popular se sustentase tan solo en manifestaciones organizadas por asociaciones pagadas por el propio Govern y por un referéndum totalmente ilegal y sin garantías? ¿Qué diría de proclamar un nuevo régimen con la mitad del parlamento ausentándose y sin mayoría de votos en las urnas? ¿Estaría o no de acuerdo con el uso partidario hasta extremos vomitivos de los medios de comunicación públicos? ¿Y de la instrumentalización de escuelas y funcionarios?


Es un cuestionario puramente retórico. Cualquier fascista estaría encantado. Pues esas cosas son las que han hecho justamente Puigdemont con su ex Govern, las cosas que han jaleado, aprobado y festejado Junts pel Sí y las CUP, las cosas que han vociferado en manifestaciones los acólitos del proceso. Si les importa un pito romper leyes iguales para todos en beneficio suyo, ¿por qué no les ha de importar romper Europa? ¿Qué problema pueden tener en mentir, en deformar la realidad, en vender humo, si sus valores son totalitarios, desprecian cualquier norma vinculada a la decencia y a la normalidad democrática? ¿Alguien puede extrañarse de que se inventen heridos, violadas, violencias, incluso hipotéticos muertos? Claro que no.

Temen a la luz de la verdad, que no puede ser otra más que la de la razón, porque esa luz desvela sus patrañas, sus miserias y sus enormes yerros. Ellos pretenden acaparar el discurso de la libertad, la democracia, la honradez, la pureza, pero lo cierto es que representan a uno de los partidos más corruptos en la historia de Europa y al totalitarismo más corrosivo y rabioso. Son puro fascismo y ahora, abominando de la UE, lo confirman una vez más. No les interesa nada ni nadie que lo les dé la razón. Por eso a Puigdemont no le acomodó jamás ir al Senado a explicarse, o a las reuniones con otros presidentes autonómicos. Por eso cercenó a la oposición modificando reglamentos y leyes para impedirles debatir sus locos proyectos. Lo suyo es tuitear, conceder entrevistas con cuestionarios pactados y que le jaleen, que le alabe, que lo invistan como líder.

Fascismo. Puro y duro. Y al fascismo no le gusta nada que sea mínimamente libre. Felicidades, Cataluña. Ya tienes un líder de extrema derecha.


                                                                      MIQUEL GIMÉNEZ     Vía VOZ PÓPULI

No hay comentarios:

Publicar un comentario