Translate

jueves, 16 de noviembre de 2017

¿NO ESTABAN PREPARADOS PARA LA INDEPENDENCIA?

En lugar de establecer la democracia en Cataluña, que para eso era el artículo 155, y desarmar a la oligarquía, con su red clientelar y el entramado propagandístico para la tiranía, se habrán dedicado a ganar tiempo.

¿No estaban preparados para la independencia?


Las patéticas declaraciones de los Tardá, Campuzano y ex consejeros independentistas sobre la falta de preparación para la independencia muestran que el Proceso no era una revolución ni un cambio social, como sostenían algunos. Simplemente se trataba de la conclusión lógica de la expansión autoritaria de la oligarquía catalana, alimentada por el fallido Estado de las Autonomías , bajo la forma de golpe de Estado.
La confesión de que les faltaba la preparación adecuada solo puede ser en dos sentidos, y ambos subsanables
Pero que nadie se lleve a engaño: la confesión de que les faltaba la preparación adecuada solo puede ser en dos sentidos, y ambos subsanables. El primero es que aún no tienen el apoyo de la mayoría de la sociedad catalana, y el segundo es que la legislación no contempla el referéndum para la independencia. Eso significa que esas son las dos vías por las que marchará el separatismo.

Más persuasión


No tener en cuenta el peso del ascenso, consolidación y declive (aparente) del nacionalsocialismo y del comunismo en Europa para explicar los últimos cien años, es como creer que sin citar la Revolución Francesa se puede explicar el siglo XIX. Por eso es obligado mirar atrás en la cuestión de la propaganda y la nacionalización de las masas, su conversión en atrezo y la canalización política.
Goebbels solía terminar sus discursos emocionales y agresivos exclamando: “Por supuesto, todo esto es propaganda”
Goebbels solía terminar sus discursos emocionales y agresivos exclamando: “Por supuesto, todo esto es propaganda”. Estos pastores conocían perfectamente que la política es persuasión. Considerar que los movimientos políticos son reacciones espontáneas por una situación social o económica es pecar de ingenuo. Sin propaganda, organización y financiación no hay vida política. J. A. C. Brown escribía hace años que “ un grupo enfermo elige a un jefe enfermo”; ya, pero antes hay que dedicarse concienzudamente a infectar a un cuerpo susceptible de hospedar el virus.

Es la conquista de la opinión, ese sujeto que, según decía James Madison, otorga y quita legitimidades a los gobiernos representativos. Los catalanistas han comprendido así que las masas se nacionalizan al igual que son conquistadas por cualquier otra religión laica , una de esas que da respuestas fáciles a problemas complejos, que facilita interpretar el mundo, da sentido a vidas simples, y sirve para esconderse en el rebaño.
En el poder, al día siguiente, seguirán haciendo propaganda desde las instituciones a golpe de subvención y verdades teológicas
Los independentistas saben que ganarán las precipitadas elecciones del 21-D, por mayoría propia o pactando con el PSC y los de Colau y Doménech. Así, en el poder, al día siguiente, seguirán haciendo propaganda desde las instituciones a golpe de subvención y verdades teológicas. No en vano Prat de la Riba decía “ La religión catalanista tiene por Dios a la Patria ”. Pero no será suficiente para “estar preparados”, y saldrán los agitadores financiados de ANC y Òmnium a modo de los profesionales del bolchevique Plejanov, de esos que solo presentan una idea, no pero no paran de hacerlo.

Los agitadores usan dos instrumentos: la autocompasión (o victimismo) y el odio, porque odiar en común es la emoción política más fuerte y destructiva . La frustración por la DUI alimentará los peores sentimientos de los más convencidos, quienes a buen seguro volverán a mítines, performances, procesiones integristas, cultos a la esencia y beatificación de mártires. El objetivo será estar preparado, ser mayoría, remontar el ridículo. “Nos llevó la épica” decía uno de los delincuentes, y no querrán que vuelva a pasar.

La independencia legal


Los golpistas han fracasado a corto plazo, pero han conseguido extender varias ideas: el Estado de las Autonomías no es suficiente, la nación española es un imperativo legal pero no real, la plurinacionalidad es progresista y necesaria, la legislación está por encima del Derecho, la voluntad política puede retorcer la mano a la justicia, y la democracia es votar.
El gobierno ha mostrado más que timidez a la hora de cumplir su deber, lo que se está reflejando en las encuestas
A esto añadimos el triste espectáculo dado por los constitucionalistas. El gobierno ha mostrado más que timidez a la hora de cumplir su deber, lo que se está reflejando en las encuestas. El PSOE de Sánchez perjura que no gobernara con los independentistas cuando en realidad ya lo hace en 60 municipios de Cataluña desde 2015. Ciudadanos está fuera de juego, como un becario ante Fouché, y Podemos, en fin, sigue en su papel de trama civil del golpe cuando ya se ha bajado el telón.

Los nacionalistas han tardado 37 años en crear las condiciones para este golpe de Estado, asaltando la educación, la cultura y los medios, catalanizando a los hijos de “charnegos”, normalizando el uso de niños como en la Intifada, y convirtiendo a los adultos en alegre comparsa norcoreana. Consiguieron colonizar el lenguaje de los castellano hablantes, y conquistar la conciencia y el bolsillo de la clase política y la élite cultural del resto de España siguiendo el molde de aquel imperialismo de la Lliga de Prat y Cambó: modernizar el país siguiendo la estela de “la más civilizada Cataluña”.


Ya decía la Declaración del Hombre y del Ciudadano, sí, aquella de la revolucionaria Francia, que la soberanía reside esencialmente en la nación; no en corporación ni individuo alguno. En torno a este principio ha girado la política contemporánea, para bien y para mal, y no hemos escapado aún a esta concepción colectivista del pasado y del futuro. Por eso, cuando PP, PSOE y demás partidos, por mucho que ahora los populares teatralicen el llevarlo a vía muerta, establezcan que otro cuerpo social distinto del español es una nación, será cuestión de tiempo que su oligarquía plantee la independencia legal .

De esta manera, en lugar de establecer la democracia en Cataluña, que para eso era el artículo 155, y desarmar a la oligarquía, con su red clientelar y el entramado propagandístico para la tiranía, se habrán dedicado a ganar tiempo, a colocarse para unas elecciones que devuelvan a esa “normalidad” que nos ha llevado a la situación más crítica de los últimos cuarenta años.



                                                                                     JORGE VILCHES  Vía VOZ PÓPULI

No hay comentarios:

Publicar un comentario