Translate

martes, 16 de abril de 2019

Las fortunas de Francia se vuelcan con Notre-Dame: Pinault y Arnault donan 300 M

Los primeros en dar un paso al frente fueron la familia Pinault, que de madrugada comunicaban la donación de 100 millones de euros para restaurar la catedral


Foto: Salma Hayek junto a su esposo, el millonario Francois-Henri Pinault (Reuters)

Salma Hayek junto a su esposo, el millonario Francois-Henri Pinault (Reuters)


No han pasado ni 24 horas desde que las llamas han devorado Notre-Dame de París y el país entero ya ha comenzado a volcarse con la reconstrucción de uno de los edificios más emblemáticos de Francia. Los primeros en dar un paso al frente fueron la familia Pinault, que de madrugada comunicaban la donación de 100 millones de euros para restaurar la catedral después de que un incendio iniciado el lunes por la tarde haya provocado graves daños.

A estos les ha seguido el grupo LVMH y otra de las grandes fortunas galas y la cuarta del mundo, la del multimillonario Bernard Arnault, que en total aportarán 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, "que forma parte de la Historia de Francia". Asimismo, la firma gala ha puesto a disposición del Estado francés y de las autoridades competentes todos sus equipos, creativos, arquitectónicos y financieros con el fin de ayudar en los trabajos de reconstrucción, así como de recaudación de fondos.

Por su parte, en el caso de Pinault, la donación se canalizará a través de Artémis, la sociedad de inversión familiar que cuenta con más de 30.000 millones de euros en activos. Entre ellos, la casa de subastas Christie’s y la compañía Kering, que gestiona marcas de lujo como Saint Laurent, Gucci o Alexander McQueen.




“Mi padre y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros de los fondos de Artémis para participar en el esfuerzo que será necesario para la resconstrucción completa de Notre Dame”, ha afirmado en un comunicado François Henri-Pinault, presidente de Artémis e hijo del fundador, François Pinault.



También el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha propuesto a los eurodipitados donar su sueldo de un día para aportar su granito de arena, al tiempo que anunció la colocación de una caja en la entrada del hemiciclo. Así, si los 751 eurodiputados apoyan la medida podrían recaudarse 225.300 euros.

El grupo cuenta con una capitalización bursátil de 67.000 millones de euros. En 2018 facturó 13.665 millones, un 12% menos que los 15.478 millones del año anterior, y ganó 3.700 millones. Cuenta con 30.500 empleados en todo el mundo.


                                                                                      COTIZALIA-EL CONFIDENCIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario