Translate

viernes, 23 de noviembre de 2018

OCHO POSIBLES SORPRESAS ANDALUZAS

¿Seguirá la lógica específicamente andaluza dominando estas elecciones o, como muchos esperan, lo que ocurra en Andalucía nos ofrecerá un adelanto de lo que viene?


Los cuatro candidatos a la presidencia de la Junta, el pasado lunes en el debate. (EFE)


En las municipales y en las generales, los resultados andaluces han sido habitualmente un buen reflejo a escala de la tendencia dominante en España en cada momento. En las autonómicas, sin embargo, se ha impuesto siempre una 'lógica andaluza', un hecho diferencial tan acusado como el del País Vasco o Cataluña. Lo que explica, por ejemplo, que el PSOE haya podido seguir ganando elecciones autonómicas en Andalucía incluso en momentos en que estaba desplomado en el resto de España, y sin perjuicio de que, en ese mismo periodo y territorio, recibiera las correspondientes palizas en las urnas municipales y generales.

¿Seguirá la lógica específicamente andaluza dominando esta votación —lo que aconsejaría no extrapolar sus resultados a las próximas citas electorales— o, como muchos esperan, lo que ocurra en Andalucía nos ofrecerá un adelanto de lo que viene?


Agustín Rivera. Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario