Translate

viernes, 10 de mayo de 2019

El Ejército de EE.UU. ofrece a Guaidó apoyo para «restaurar el orden» en Venezuela: «Estamos listos»


El jefe del Comando Sur norteamericano espera la invitación del presidente interino del país caribeño


El jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, en una rueda de prensa en Tegucigalpa el pasado 7 de mayo

El jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, en una rueda de prensa en Tegucigalpa el pasado 7 de mayo - Reuters


El Ejército de Estados Unidos están a la espera de una invitación de Juan Guaidó para dar su apoyo para que «se restaure el orden constitucional en Venezuela. Así se lo ha expresado públicamente el jefe del Comando Sur norteamericano, Craig Faller, al presidente interino del país caribeño en un mensaje a través de Twitter.

Tanto en inglés como en español, Faller afirma: «Cuando me invite Juan Guaidó y el gobierno legítimo de Venezuela, vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. ¡Estamos listos!». Y remata el mensaje con la etiqueta #EstamosUnidosVE.


Cuando me invite @jguaido y el gobierno legítimo de , vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la @ArmadaFANB que tomen la decisión correcta, que respeten a los Venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos!





El propio Faller ya había avanzado anteriormente que las tropas estadounidenses están preparadas para una intervención si así lo decidiera el presidente, Donald Trump. Según insinuó en una entrevista a finales de abril, Venezuela puede precipitarse por la pendiente de un país en estado de guerra, comparándolo con Siria, antes de final de año.

Guaidó: «Venezuela ya pasó la línea roja»


Las palabras del jefe del Comando Sur, máximo responsable militar de EE.UU. para América Latina, llegan después de que Guaidó dijera este jueves que Venezuela ya superó la «línea roja» para requerir cooperación militar extranjera, si bien matizó que el mecanismo depende de los países que decidan prestar ayuda en esta materia.

Sobre esta posibilidad, se preguntó: ¿Va a ser requerida o no? Algunos dirían, o yo diría, que la línea roja la pasamos hace tiempo», señaló en una rueda de prensa, en la que consideró que la emergencia en el país es «obvia».

El también presidente de la legítima Asamblea Nacional venezolana aclaró que hablaba de «cooperación militar» porque «la intervención ya existe», con «militares cubanos ejerciendo de inteligencia y contrainteligencia en Venezuela, militares rusos».


Guaidó denunció, además, que la detención del vicepresidente del Legislativo, Édgar Zambrano, supone « un nuevo golpe al Parlamento» de Nicolás Maduro, al que viene considerando un «usurpador» del poder.


                                                                                                  ABC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario