Translate

jueves, 9 de mayo de 2019

El embajador de Guaidó en Madrid contesta a Josep Borrell: "El único golpe que hay en Venezuela es el del usurpador Maduro"



Antonio Ecarri, durante la rueda de prensa en Madrid. A. R.


 El embajador de Venezuela en España designado por la Asamblea Nacional, Antonio Ecarri, ha arremetido esta mañana en Madrid contra el ministro de Exteriores Josep Borrell por sus referencias a un "golpe militar" en Venezuela: "El único golpe que hay en Venezuela es el del usurpador Maduro".

Ante las declaraciones de Borrell, a su vez, de la lucha por el diálogo, Ecarri ha lanzado otro mensaje al jefe de la diplomacia española: "No hay posibilidad de diálogo. El usurpador ha roto todas las mesas de diálogo anteriores. Tiene secuestrado al pueblo de Venezuela". Ecarri también ha pedido nuevas elecciones porque "el único golpe que hay en Venezuela es el del usurpador Maduro".

El Grupo de Lima, formado por 14 países americanos para tratar la crisis venezolana, y el Grupo de Contacto de la UE, que surgió para intentar buscar un escenario en el que sean posibles las elecciones en Venezuela, "ya se han dado cuenta de quiénes son los que no quieren elecciones.

Volviendo a las polémicas declaraciones de Borrell en TVE, donde apuntó que "en Venezuela ha habido un golpe militar, sobre eso no hay duda", Ecarri ha insistido: "Otro golpe es contra la Asamblea y la inmunidad de sus miembros es otro golpe de Estado de Maduro". Esta madrugada, agentes del Sebin han detenido al vicepresidente de la Asamblea Nacional, tras retirarle su inmunidad, Edgar Zambrano. Esta semana el Tribunal Supremo retiró la inmunidad parlamentaria a otros seis diputados.

Lo ocurrido es una "violación flagrante de la Constitución, que dice que los diputados tienen inmunidad desde el momento en que son elegidos", ha señalado el representante de Guaidó en España. Cabe recordar que la Asamblea Nacional fue elegida por el pueblo en diciembre de 2015, pero que fue después Nicolás Maduro en unos comicios sin garantías quien estableció la Constituyente. Ambas sesionan en el mismo edificio. "La Asamblea Constituyente no tiene atribuciones para ello. Lo que sucedió con el vicepresidente es un secuestro", ha agregado. "Los responsables están incurriendo en una responsabilidad penal y serán juzgados tarde o temprano".

"Leopoldo López se refugió en la embajada de España para que no fuera apresado ilegalmente de nuevo", ha subrayado. "El vicepresidente está retenido, incomunicado y aislado en la sede del Sebin", ha apostillado.

"La única intervención militar que hay en Venezuela es la de los cubanos" y "no merece la pena derramar ni una gota de sangre más en Venezuela. Se ha derramado demasiada", ha concluido.


                                                                                              ALBERTO ROJAS   Vía ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario