Translate

sábado, 4 de agosto de 2018

"WINTER IS COMING"

En el Congreso de los Diputados los temas más importantes parecen ser el avión de Sánchez, el máster de Casado, los huesos de Franco o el impacto de la migración, como ahora lo llaman los horteras, como si las personas fueran aves

Imagen de un Pleno en el Congreso de los Diputados. EFE


Tras el dantesco espectáculo vivido con la moción de censura de Sánchez, que le permitió ser el nuevo inquilino de La Moncloa con el beneplácito del Partido Popular aturdido entre un mar de intoxicaciones etílicas protagonizadas por su dimitido presidente, y ante la impotencia de Ciudadanos al constatar que la estrategia había sido equivocada, la actividad parlamentaria ha sufrido un hastío significativo.

Un ejemplo del mayor de los ridículos que supone nuestra actual composición parlamentaria, fue la irresponsabilidad del Gobierno de la Nación, encabezado por Sánchez, que se presentó en el hemiciclo con una propuesta de aumento de gasto y de déficit sin haber negociado ni estudiado nada previamente con los grupos parlamentarios, y para colmo, las medidas que pretendía realizar Sánchez vulneraban flagrantemente tanto la Constitución como la Ley de Estabilidad Presupuestaria sin que ninguno de los “ministros galácticos” se percatara de ello.

Las propuestas, afortunadamente, fueron rechazadas, pero sorprendentemente no se rechazaron porque vulneraran la Ley o porque no fueran necesarias, sino porque a Podemos le pareció insuficiente el aumento propuesto, mientras un Partido Popular descabezado y un Ciudadanos aturdido, en lugar de tratar de dirigir al Gobierno a optimizar el gasto público mediante la negociación de enmiendas y así terminar para siempre con los despilfarros, para de ese modo derivar los fondos a dónde realmente se necesitan sin tener que subir impuestos o aumentar la deuda y el déficit, prefirieron poner la proa y bloquear cualquier medida sensata de objetivo presupuestario.

Los diputados y senadores españoles viven totalmente ajenos a la realidad del país. En lugar de hacer política para garantizar un futuro con trabajos dignos a los jóvenes, que las pensiones sean sostenibles o que realmente España se comporte como una democracia real, se dedican a asuntos superfluos, pasan el tiempo en comisiones parlamentarias que no se traducen en ninguna medida, afloran sin pudor y a conciencia asuntos turbios irrelevantes que provocan abiertamente una confrontación entre los ciudadanos y aburren a la gente lanzándose dardos unos a otros mientras el país se desangra económicamente y socialmente. Eso sí, sin que ellos rebajen ni un solo milímetro su estatus jurídico privilegiado.  

Resulta bastante apropiado en este momento comparar a los políticos españoles con los personajes de la famosa serie de televisión 'Juego de Tronos'.
"Nuestros políticos, en lugar de reunirse y trabajar conjuntamente, volverán a repetir el mismo error del año 2007 que terminó por llevarse por delante a centenares de miles de familias y empresas"
Los aficionados a esta serie están acostumbrados a ver cómo las diferentes familias (Stark, Lannister, Targaryen o Baratheon) se pasan el día peleando y conspirando, normalmente por intereses personales o asuntos menores que nada tienen que ver con las necesidades de los ciudadanos, para saciar su egoísmo y ansia de poder, en lugar de unirse para derrotar al peligro más importante que les afecta a todos ellos, que no es otro que el Ejército de Muertos, que amenaza con traspasar el Muro, y para ello confían en que la sufrida y desatendida Guardia de la Noche ataje cualquier amenaza que se presente sin armas para ello. ¿A qué les suena esto? ¿Verdad que ya lo vivimos en el año 2007?

Lo más lamentable es que nuestros políticos, ante unos síntomas ya más que evidentes de un grave deterioro económico y de sus terribles consecuencias, en lugar de reunirse y trabajar conjuntamente en desarrollar medidas de contención y de protección a los ciudadanos, volverán a repetir el mismo error del año 2007 que terminó por llevarse por delante a centenares de miles de familias y empresas. 

En primer lugar, el dato de crecimiento del PIB del segundo trimestre de 2018 ha sido del 0,6%, lo que significa que la economía se ha desacelerado del 3% al 2,4%. Las razones principales son el descenso del consumo privado que ha pasado de crecer al 0,7 % al 0,2% por el aumento de la inflación (en especial por la subida del precio del petróleo) que ha reducido la renta disponible de las familias, la cual se verá aún más agravada si Sánchez saca adelante la subida de impuestos que pretende. Además, se han hundido las cifras de exportaciones y turismo, cuyo crecimiento está siendo el más bajo de los últimos diez años.

Otros datos preocupantes son que el empleo en el mes de julio ha sufrido un batacazo importante y la Seguridad Social ha perdido en el mes cerca de 200.000 afiliados respecto a junio.

También ha aumentado el crédito del hogar en el mes de junio en más de 9.000 millones de euros, lo que indica que los ciudadanos no son conscientes de lo que se les viene encima, mientras paralelamente, en el mes de junio, las declaraciones de concursos de acreedores en empresas han aumentado un 25%, cifra insólita bastante significativa y que rompe todas las tendencias de supuesta recuperación.
"Sánchez ya ha tenido que emitir 7.500 millones de deuda para las pensiones, y alguna unidad operativa estratégica se ha quedado paralizada sin fondos mientras los delincuentes campan a sus anchas"
La recaudación está teniendo serios problemas. Tanto la producida por la Agencia Tributaria como la de la Seguridad Social están creciendo por debajo de lo que lo hace el aumento del gasto asociado, especialmente por el incremento de la estructura del Estado efectuada por Sánchez, para la que no existe tesorería para sufragarla.

De hecho, Sánchez ya ha tenido que emitir 7.500 millones de euros de deuda para pagar las pensiones, y alguna unidad operativa estratégica, como la UCO, se ha quedado paralizada sin fondos mientras los delincuentes campan a sus anchas.

Por cierto, que la reacción del galáctico “Marlaska” ha sido destituir al jefe de la unidad por falta de confianza, el coronel Sánchez Corbí, persona que liberó a Ortega Lara, resolvió el asesinato de Diana Quer, empapeló a los corruptos de Púnica o los Eres de Andalucía, entre otra muchas acciones, sólo porque presuntamente denunció a la opinión pública el colapso de la Unidad, al igual que han hecho recientemente los Estadísticos Superiores del Estado (AESE) sobre la lamentable situación de abandono y manipulación del INE. 

Pero esto, apreciados lectores, no es todo, ya que a partir de ahora la contracción se agudizará y se acelerará, el petróleo llegará pronto a 90 dólares reduciendo aún más el poder de compra a las familias, la inflación subirá por encima de 2,5% y el gasto público entrará en una espiral electoralista incontrolada con el consiguiente aumento del déficit y de la deuda pública, ya impagable.

Pero el tema más grave llegará a principios del próximo año cuando el Banco Central Europeo deje de comprar deuda y tengamos que obtener en los mercados 240.000 millones de euros anuales para refinanciar vencimientos y emitir nueva deuda nueva con tipos de interés disparados.

El aplazamiento primero y la suspensión de pagos después, será inevitable, llevándose de nuevo a centenares de miles de víctimas por delante. Además, siendo nuestra economía seis veces mayor que la griega, el posible rescate superará ampliamente las posibilidades de la Eurozona, por lo que quedaremos a expensas del “Ejército de Muertos” con los Stark, Lannister, Targaryen y Baratheon culpándose los unos a los otros, pero con sus respectivos patrimonios puestos a salvo y a buen recaudo a costa de los ciudadanos.

En mayo de 2018, los profesores y economistas Roberto Centeno, Juan Laborda, Juan Carlos Barba y servidor hemos puesto en aviso mediante un informe detallado a los responsables de la Comisión Europea y del Eurogrupo de los graves desequilibrios de la economía española y los riesgos que ello conlleva. El propio presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, nos respondió por carta agradeciendo este hecho y acusando recibo.  

Señoras y señores; 'Winter is Coming'. Nuestros parlamentarios se pierden en nimiedades, y salvo que una “Daenerys Targaryen” emerja con sus dragones y cambie el escenario político de arriba abajo, los ciudadanos españoles serán arrasados nuevamente.

En mi opinión el personaje puede ser real, y en muchos lugares de España ya es un clamor. Se llama Inés Arrimadas. Valentía y capacidad no le faltan, además hace falta voluntad, característica principal de Daenerys.  


                                                                      JUAN CARLOS BERMEJO  Vía VOZ PÓPULI

No hay comentarios:

Publicar un comentario