Translate

sábado, 25 de agosto de 2018

El juez Llarena se siente "abandonado" por el Gobierno ante la estrategia de Puigdemont

El juez instructor de la causa del 'procés' ha recibido con indignación la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez de no defenderlo en Bélgica


Llarena, en el centro de la imagen, durante una mesa redonda este verano. (EFE)


El juez instructor de la causa del 'procés', Pablo Llarena, se siente abandonado. Ha recibido con indignación la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez de no defenderle ante los tribunales belgas frente a la demanda civil interpuesta por Carles Puigdemont y otros cuatro investigados en el procedimiento que ha dirigido. Según informan a El Confidencial fuentes de su entorno, el magistrado interpreta que el Gobierno ha caído en la estrategia de los investigados que han maniobrado en Europa en un intento por desacreditarle.

El Ministerio de Justicia hizo pública este jueves su postura frente a la demanda de amparo que le había reclamado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Pese al criterio de la Abogacía del Estado, el departamento que dirige Dolores Delgado, aprobó no defender al juez por sus manifestaciones privadas sino únicamente por su labor jurisdiccional. Así, contratará a un letrado belga pero exclusivamente para proteger "la inmunidad de jurisdicción" del Reino de España.


Beatriz Parera

No hay comentarios:

Publicar un comentario