Translate

viernes, 26 de octubre de 2018

Pérez-Reverte reconoce su temor por esta España sin «memoria histórica real» y arrasa en Twitter


El reputado escritor considera que «esta orfandad» nos deja en manos de «populistas y canallas» por lo que concluye que el «futuro no es no muy halagüeño»


Pérez-Reverte no es optimista sobre el futuro de nuestro país - Álvaro Carmona


Esta es la reflexión de Arturo Pérez-Reverte a cuenta de la situación actual de España que se ha vuelto viral: «Hemos creado generaciones de españoles sin memoria histórica real, sin los conocimientos básicos que hace que el hombre sea libre intelectualmente. Esa orfandad nos pone en manos de los canallas y los populistas y me temo que el futuro no es muy halagüeño. Un pueblo inculto y con escasa educación genera siempre una democracia de baja calidad».

El popular escritor, creador de la saga Alatriste, ha colgado una imagen de esta respuesta que estaba insertada dentro de una entrevista completa realizada con el medio canario «Diario de Avisos». El tuit en el que cuelga esta respuesta tan contundente es igual de contundente. «Donde dije digo, vuelvo a decirlo».


Pérez-Reverte es un escritor con un enorme tirón en las redes, pero este tuit ha reventado en Twitter alcanzando cifras como casi 10.000 retuits y más de 16.000 «me gustas». Más de 500 personas han comentado además el tuit lanzado por el periodista en el que responde a esta pregunta: «¿Cómo analiza la situación actual de España? ¿En qué nos hemos equivocado?».

Recordemos que el escritor acaba de presentar la tercera entrega de su Falcó, «Sabotaje», una novela de espías protagonizado por un canalla al que el autor, también ha comentado, dejará hibernando un tiempo para dedicarse a otros proyectos.


                                                                                                   ABC Cultural


No hay comentarios:

Publicar un comentario