Translate

viernes, 28 de abril de 2017

UNA MOCIÓN DE CENSURA...AL PSOE

Una moción de censura... al PSOE GTRES

Pocos dudan a estas horas en el PSOE que la moción de censura de Pablo Iglesias no va contra Mariano Rajoy, sino contra ellos.

Lo ha hecho "en el peor momento para nosotros y en el mejor para él", admiten a Vozpopuli varios consultados de urgencia; con el partido desarbolado por el odio y las querellas internas, y a menos de un mes de que sus 188.000 militantes diriman en las urnas qué modelo de PSOE quieren: el de Susana Díaz, totalmente alejado de lo que representa Podemos, o el de Pedro Sánchez, partidario de una triple alianza con los morados y los sindicatos para desalojar a Rajoy... pero en las urnas.
Pues ya pueden pensar, y rápido, como van a desalojar al invitado que se les ha colado para 'elegir' él también socio. Porque, de eso va esta moción... cuando Iglesias se suba dentro de unas semanas a la tribuna de oradores del Congreso para defender su candidatura a la Presidencia del Gobierno, tiene garantizado el aplauso de sus 71 diputados, y el abucheo, por lo menos, de los 137 del PP y los 32 de Ciudadanos.
Pero... ¿Y el PSOE?, ¿Dónde va a estar el PSOE en esta hora crucial para su futuro? ¿Será un no claro, rotundo, por incompatibilidad casi hasta de caracteres, o será un "no a las formas y sí al fondo", como se teme alguno de los consultados?
El 'no' formal en la votación final está asegurado, no cabe duda. Pero es que Pablo Iglesias no busca el 'sí', como nunca buscó realmente hacer presidente del Gobierno a Pedro Sánchez en la investidura del 11 de marzo de 2016; persigue ahondar el la fractura interna de los socialistas y que, gane Díaz o Sánchez la Secretaría General en las urnas el próximo 21 de mayo, nazca políticamente herido de muerte porque ya será el líder del segundo partido... solo nominalmente.
Y es que es muy probable que, a poco que deje atrás su histrionismo y provocaciones gratuitas de la legislatura fallida, y se ponga chaqueta y corbata, Iglesias gane 'estatura' a ojos de mucha izquierda que no aguanta una más a Rajoy por la marea de corrupción que nos invade.

                                                                              GABRIEL SANZ  Vía VOZ PÓPULI

No hay comentarios:

Publicar un comentario