Translate

sábado, 23 de septiembre de 2017

Commoció a la Generalitat per un mapa de Catalunya del 1235




Hallado en la Bibliothèque Nationale de Paris.

Surt Aragó amb la senyera. Surt Barcelona. Però no surt Catalunya, l’idolet del nacionalisme. Ai, Déu meu, això és una conxorxa “espanyola”.

No, nada de conspiraciones: pura història de Catalunya. A finales del siglo VIII se estableció la Marca Hispánica, un territorio que servía de frontera o marca frente a los musulmanes. Los hispanos de la región habían logrado reconquistar Gerona, las comarcas pirenaicas y Osona. El cronista de Carlomagno recuerda así la conquista de Barcelona: “Aquel mismo verano (de 802) fue capturada Barcelona, ciudad de Hispania”.



Surgieron los condados, administrados por condes u hombres de confianza, por lo general visigodos provenientes de Tolosa y Septimania; el más poderoso de ellos, el de Barcelona, era heredero de la Marca Hispánica; el condado pasó a la historia cuando Ramón Berenguer se casó con Petronila, hija del rey de Aragón: su hijo ya no fue conde de Barcelona, sino rey de Aragón. Así era la Europa del siglo XIII sobre los contornos geográficos actuales:


Así que la actual Cataluña nació “Marca Hispánica”, sus jefes eran visigodos y no francos, Barcelona era Hispania y su conde extinguió el título por hacer rey de Aragón a su hijo. Així som els catalans: sempre cercant l’Espanya perduda, sempre més oberts i més grans, sempre gaudint de lo petit per arribar a lo gran. 

Así es la historia y así es el mapa. Aunque provoque desmayos en el poder nacionalista.


Dolça i hispànica Catalunya…




                                                           Redacción  Dolça Catsalunya
Vía    http://conmilupa.blogspot.com.es/2017/09/commocio-la-generalitat-per-un-mapa-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario