Translate

lunes, 18 de febrero de 2019

EL PORTAZO DE EUROPA AL INDEPENDENTISMO

Todo el respeto a las ideas ajenas, pero ningún respeto a quienes las defienden menospreciando la inteligencia de los demás


Manifestación del independentismo en Barcelona. (EFE)


El discurso del soberanismo catalán es un permanente insulto a la inteligencia. Volvió a repicarse en su manifestación del sábado en Barcelona (“La autodeterminación no es delito”). Un manido repertorio de sofismas. Como decir que votar no es delito. Claro, ni conducir. Ni usar un teléfono móvil. Pero si atropellas a un peatón por manejar un móvil cuando vas conduciendo, acabarás en la cárcel con toda probabilidad.

Son los sofismas de siempre. Poner ley y democracia en distintos platos de la balanza sonroja a los expertos en Ciencias Sociales. O manipular descaradamente el artículo 2 de la Conferencia de DD HH (Viena, 1993) sobre libre determinación de los pueblos, donde se mencionan los límites de la integridad territorial y la unidad política de los Estados. Y sofismas sobrevenidos, como esta absurda ucronía llevada a una de las pancartas del sábado: “De Felipe V a Felipe VI, la represión continúa”.


Antonio Casado

No hay comentarios:

Publicar un comentario