Translate

viernes, 11 de mayo de 2018

Rivera pide a Rajoy que recurra al Tribunal Constitucional la investidura de Torra

El líder de Ciudadanos invita a PP y PSOE a extender el 155 hasta garantizar que se respete la Constitución: "La votación de investidura es fraudulenta"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Efe


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este viernes al Gobierno que recurra al Tribunal Constitucional la investidura de Quim Torra, al que ha definido como "xenófobo" y "radical". Rivera ha insistido en que el 155 tiene que seguir vigente en Cataluña hasta que no haya una declaración expresa de final del proceso separatista.
"Creemos que (la investidura) se puede impedir todavía. Si esta tarde el señor Rajoy lleva al Constitucional se suspende el debate de investidura con esas votaciones y forzaría además a Comín y Puigdemont a dejar de cobrar un dinero público", ha dicho Rivera. "Nosotros consideramos que la votación de investidura es fraudulenta".

El presidente de Ciudadanos ha asegurado que la candidatura de Torra supone un punto y seguido en el proceso separatista. Y ha asegurado que Rajoy no quiere aplicar el 155 más tiempo. Rivera ha dicho que el 155 puede extenderse todo el tiempo que desee la "mayoría reforzada que dice la Constitución".

"El señor Puigdemont ha conseguido algo que parecía increíble: alguien más radical que él para presidente de la Generalitat", ha dicho. "Nosotros le pedimos al PP y al PSOE que sigamos juntos aplicando el 155 hasta que no haya un declaración nítida, explícita y clara de final del proceso separatista".


                                                                                 JORGE SAINZ   Vía VOZ PÓPULI

No hay comentarios:

Publicar un comentario