Translate

miércoles, 6 de septiembre de 2017

¿DÓNDE ESTÁ CIUDADANOS?

Dado que Ciudadanos es clave en la gobernabilidad de España, muchas personas se preguntan por qué Ciudadanos no exgie a Rajoy que en Cataluña se cumplan las leyes y se garantice la libertad a los ciudadanos.

¿Dónde está Ciudadanos? EFE/Fernando Alvarado

El 7 de octubre de 1934, el Consejo de Ministros de España publicaba el siguiente comunicado:
En Cataluña, el Presidente de la Generalitat, con olvido de todos los deberes que le impone su cargo, su honor y su responsabilidad, se ha permitido proclamar el Estat Catalá. Ante esta situación, el Gobierno de la República ha tomado el acuerdo de proclamar el estado de guerra en todo el país. Al hacerlo público, el Gobierno declara que ha agotado todos los medios que la ley pone en sus manos, sin humillación ni quebranto de su autoridad. Está seguro de que ante la posición antipatriótica de un Gobierno de Cataluña que se ha declatrado faccioso, el alma entera del país se levantará en un arranque de solidaridad nacional para restablecer el imperio de la Constitución, del Estatuto y de todas las Leyes, la unidad moral y política, que hace de todos los espanoles un pueblo, de gloriosas tradicciones y porvenir. El Gobierno le pide a los españoles que no den asilo en su corazón a ningún sentimiento de odio contra pueblo alguno. El patriotismo de Cataluna sabrá imponerse allí mismo a la locura separatista y sabrá conservar las libertades que le ha reconocido la República bajo un Gobierno que sea leal a la Constitución.

Hoy, 6 de septiembre de 2017, si nada lo impide, el Gobierno de la Generalitat firmará los decretos por los que se aprueban y se ponen en marcha dos leyes anticonstitucionales 
Hoy, 6 de septiembre de 2017, si nada lo impide, el Gobierno de la Generalitat firmará los decretos por los que se aprueban y se ponen en marcha dos leyes anticonstitucionales y que suponen un claro delito de sedición por aquellos que las promulgan y rubrican.

Mi partido, Ciudadanos, nació y se forjó principalmente para combatir a los separatistas en Cataluña. La defensa de la unidad nacional, la libertad lingüistica y que todos los españoles sean iguales ante la ley, especialmente en Cataluña dónde las libertadades están cercenadas, es el alma de Ciudadanos, es su razón de ser. La firmeza y el sufrimiento de nuestros afiliados y simpatizantes en Cataluña ha sido correspondido y admirado en toda Espana, y esa actitud heróica y patriota, es la que nos permitió crecer en toda España y hoy ser una de las fuerzas políticas más importantes del país.

Sin embargo, debo subrayar que desde hace unos meses, concretamente, desde la celebración de la IV Asamblea, son muchos los allegados a Ciudadanos en Cataluña, y también en toda España, que nos hacemos la misma pregunta ¿Dónde está Ciudadanos?

Quiero y debo pensar que Ciudadanos sigue estando en el mismo sitio, y no se ha movido ni un milímetro de su razón de ser. Sin embargo, hay hechos que están dando a entender que esto no es así

Quiero y debo pensar que Ciudadanos sigue estando en el mismo sitio, y no se ha movido ni un milímetro de su razón de ser. Sin embargo, hay hechos que están dando a entender que esto no es así, y lo más importante, que pueden llevar a la conclusión de que Ciudadanos ha renunciado a liderar la respuesta al desafío secesionista, cuyo mandato nos dieron los votantes en septiembre de 2015.

Entre estos hechos, puedo citar algunos ejemplos que me han trasladado compañeros de agrupaciones catalanas. Por ejemplo, me describen una preocupante relajación en la lucha por la escuela bilingüe y el derecho a que los padres puedan educar a sus hijos en español. Los recientes acontecimientos en Castelldefels, son un ejemplo.

También ha llamado mucho la atención a los militantes y simpatizantes en Cataluña la reacción de nuestro partido ante la sentencia del Tribunal Constitucional que avala que la Generalitat imponga los rótulos en catalán. En este caso, muchas personas se preguntan por qué no se utilizan los servicios jurídicos del partido para recurrir esta sentencia, a todas luces contraria a la igualdad entre españoles, en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo o ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, como hacen otras organizaciones políticas para defender lo que consideran justo.

Asímismo, un hecho que resulta inquietante que también me trasladan, es que, salvo error u omisión, no se conoce ninguna causa en la que Ciudadanos se haya personado en los tribunales, bien como apoyo en delitos de corrupción o para defender derechos vulnerados a los ciudadanos que sean de interés general, como por ejemplo los citados antes sobre asuntos lingüisticos, aquellos que discriminan a las personas, provocan daños económicos o, por qué no, la denuncia de los hechos sediciosos de las autoridades catalanas. ¿En qué usa el dinero el partido? ¿Para qué queremos seis millones de superávit? me preguntan algunas personas. Honéstamente, no sé que contestar, y me duele especialmente.
Quizás la fiebre del liberalismo progresista nos está afectando y en la Ejecutiva se están olvidando de los fundamentales del partido
Por último, el mensaje que he recibido más recientemente, que está relacionado con el proceso secesionista, y que hoy es el que más me preocupa, podría resumirse con la siguiente frase: “El ambiente que se respira es de miedo, de soledad e indefensión. Albert está desparecido en Madrid e Inés no actúa con la misma firmeza y energía. Ahora más que nunca el partido tiene que liderar la lucha e incomprensiblemente no lo está haciendo”.

Dado que Ciudadanos es clave en la gobernabilidad de España, muchas personas se preguntan por qué Ciudadanos no exgie a Rajoy a cambio que se cumplan las leyes y se garantice la libertad a los ciudadanos. Estas premisas forman parte de esa razón de ser del partido que prometimos defender y para eso nos votaron.

¿Por qué se llega a estos sentimentos? Yo pregunto. La respuesta me la señalan mis copañeros en la aparición de actitudes ambíguas y desconcertantes, como por ejemplo la de “sugerir a Rajoy no aplicar el artículo 155 porque ha sido demonizado”, declarar un apoyo total y sin fisuras a Rajoy ante el desafío separatista cuando es evidente que Rajoy es el principal culpable de que esta situación haya llegado a esto niveles, siendo cómplice al corresponder a los separatistas con los programas continuados de financiación y permitiendo que no se cumpla ni la ley ni las sentencias de los tribunales en Cataluña, o “ exigir que no se abran los colegios el 1 de octubre” en su reunión en Moncloa como si esa fuera la medida más importante a adoptar.
Quizás ésta sea una de las razones por las que hemos perdido casi la mitad de la militancia en Cataluña, y muy probablmente, muchos votantes
“Ciuadanos tenía que haber exigido a Rajoy acabar con esto hace mucho tiempo. Estamos cansados y depcepcionados”, me dicen. Quizás ésta sea una de las razones por las que hemos perdido casi la mitad de la militancia en Cataluña, y muy probablmente, muchos votantes.

Vivimos tiempos convulsos. Quizás la fiebre del liberalismo progresista nos está afectando y en la Ejecutiva se están olvidando de los fundamentales del partido. La influencia de panfletistas pseudo liberales como Juan Ramón Rallo (a un servidor me llama “destapador de macroconspiraciones mundiales”) que sale en defensa de las tesis separatistas justo en el momento mas crítico en siglos para la unidad de España, defendiendo la locura de que “un país donde las partes no puedan separase a voluntad es una cárcel” pueden a veces explicar cambios de tedencias en determinados colectivos.

Rallo desde luego, no es el único que en las úlitimas semanas está promulgando doctrinas sorprendentes. Esto no es casualidad, y menos en aquellos que trabajan como coartada del sistema. Parece haber paralelismos en ciertos comportamientos, y esto suele ocurrir cuándo se siguen las consignas de las élites en lugar de la de los ciudadanos.

Espero que a la Ejecutiva de mi partido, y en especial, a nuestro presidente, no le ocurra lo mismo que a Rallo. Ciudadanos, sin su razón de ser, sin su alma, no sería nada, tan sólo un “caminante sin rumbo” similar a los de la serie The Walking Dead.
Esto es un golpe de estado en toda regla, y si yo fuera el presidente de Ciudadanos, exigiría a Rajoy que aplicara inmediatamente la Ley de Seguridad Nacional

Personamente, tengo muy claro que esto es un golpe de estado en toda regla, y si yo fuera el presidente de Ciudadanos, exigiría a Rajoy que aplicara inmediatamente la Ley de Seguridad Nacional, paralizara de inmediato los fondos del FLA, diera instrucciones a la Fiscalía General del Estado para abrir procesos penales por sedición a los golpistas y pusiera en manos del Estado Central toda la gestión para garantizar los servicios públicos y la seguridad a los ciudadanos de Cataluña. Por supuesto, una vez abiertos los procesos, personaría al partido como acusación ejerciendo la acción popular para defender los derechos de los españoles en los tribunales. Ojalá esta opinión la recoja y materialice la Ejecutiva de mi partido.

Si Rajoy no hiciera caso a estas exigencias, le retiraría inmediatamente el apoyo parlamentario, lo denunciaría por delitos de dejación de funciones ante los tribunales y propondría una moción de censura en el Congreso al resto de grupos con la condición de nombrar un presidente que disolviera las Cámaras al minuto siguiente y se convocaran elecciones.

PD: Hoy les dedico el tema “Beat it” de Michael Jackson https://youtu.be/XDD9LpLyGiQ



                                                                       JUAN CARLOS BERMEJO  Vía VOZ PÓPULI

No hay comentarios:

Publicar un comentario