Translate

lunes, 11 de junio de 2018

EL BIPARTIDISMO VUELVE A LA VIDA

La moción de censura de Pedro Sánchez ha cambiado radicalmente el panorama electoral en todas las encuestas. PSOE se consolidaría como primera opción, siendo el Partido Popular el segundo. El bipartidismo vuelve a reaparecer en las encuestas






Las encuestas de los últimos días han cambiado radicalmente la tendencia que se estaba consolidando durante el año. Con resultados similares a los que se producen antes de unas elecciones generales, el PSOE se ha convertido en el partido favorito de las principales encuestas del país.

El portal electomania.es, especializado en encuestas, ha llevado a cabo una compilación de datos para poder dibujar la situación política actual. El PSOE ha pasado del tercer al primer lugar en las encuestas en un solo día, Ciudadanos ha hecho el camino opuesto, y el PP, en medio, ha superado a uno y ha sido sorpassado por el otro, en un movimiento inesperado. Podemos, de rebote y mirando el panorama desde abajo, parece que no va poder recuperar posiciones.

Bipartidismo


La escalada meteórica de Ciudadanos desde el mes de setiembre del 2017, unido a una caída repentina de la popularidad del PP, se ha visto mortalmente herida tras la moción de censura contra Mariano Rajoy. Similar es la situación del partido de Pablo Iglesias, que ha sufrido el aumento de confianza al bipartidismo.

En unas hipotéticas elecciones generales, haciendo promedio con los recientes estudios, el PSOE quedaría primero con un 24,5% de votos. Esto sería el segundo mejor dato desde 2016, siendo superado por septiembre del 2017 (25,4%).

En segundo lugar, aparece un PP también con una recuperación vital con menos de 1,5 puntos respecto al partido que gobierna actualmente en España. Bien diferente es la caída repentina de Albert Rivera. La dirección del partido naranja aún continua sin tener claro que estrategia tomar para no verse aplastado entre los dos históricos gigantes.

Pablo Iglesias, que internamente ha recibido el apoyo de sus militantes, continua con una tendencia negativa también desde 2016.

El posible cambio de voto de millones de personas podrían seguir variando dependiendo de cómo se lleve a cabo el gobierno de Pedro Sánchez, además de la gestión de la cuestión catalana.


                                                                                        FORUMLIBERTAS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario